domingo, 22 de agosto de 2010

Invitación para la Jornada abierta y gratuita, sábado 18 de septiembre

La Comisión de Interior invita a la próxima Jornada que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre desde las 9hs hasta las 14 30hs.

La temática a desarrollar será a propósito de "La sexualidad, histeria, cuerpo y falo"(la otra mujer, el vestido y la moda).
Expositores Dr. Carlos Basch y Dra. Alicia Killner. Se leerá el relato de un caso clínico.

A partir de la lectura del historial de Dora y de Intervención en la transferencia, de Lacan, en su cuarta inversión dialéctica, se trabajará la pregunta por lo femenino, la respuesta freudiana sobre la relación libido y yo. La fórmula del fantasma histérico del seminario de la transferencia, servirá para comprender cómo situar el objeto en esa estructura y en relación a los cuatro discursos, qué quiere decir el discurso de la histeria.
Se hará un pasaje por la ubicación del cuerpo que no puede todo-decirse y se vela con el vestido, cuya importancia está signada por la relación fecunda entre la histeria y la moda, y entre la moda y la histeria.

Laura Palacios leerá un caso: AMORES MASCULINOS: No me pidas"eso", para contrariar el hábito de siempre articular histeria y sexualidad femenina.


APA, Rodríguez Peña 1674, tel 48131209. Capital Federal.



También invitamos: (abierto al público)

11 de septiembre de 2010 en el Centro Borges.

CELEBRANDO LOS 100 AÑOS DE IPA

JORNADA EN EL CENTRO CULTURAL BORGES
Sábado 11 de Septiembre de 2010.

17 comentarios:

  1. Me parece buenísima la actividad. ¿Cómo hago para ir? Dónde hay que inscribirse? Se paga una cuota o algo?

    ResponderEliminar
  2. Podés llamar al 48131209, preguntar por Aída que es la secretaria de Interior y ella te dará toda la información pero es gratuito

    ResponderEliminar
  3. ¿Los estudiantes de medicina podemos ir? Me interesa el fenómeno de la histeria y tal vez haga psiquiatría. M

    ResponderEliminar
  4. Los estudiantes pueden venir, claro.
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes,
    Hay que anotarse para ir??? Soy estudiante de psicologia...

    ResponderEliminar
  6. Mirá si llamás a Aída, mejor, pero si no podés venir directamente, A. K.

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha llegado la invitacion, esta jornada se realiza en la plata? soy de cba capital. gracias

    ResponderEliminar
  8. La jornada es en Capital y estás invitada/o

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me interesa mucho el tema de la jornada.
    Cómo se estructura la actividad?

    Muchas gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia soy egresada de la Universidad de Congreso de la capital de Mendóza, me parece una maravilla las temáticas que se trabajaràn dentro de la jornada, y realmente sería genial poder tenerlos en algún momento en Mendóza y compartir algùn encuentro con uds. Espero poder tener el placer de conocerlos.
    Gracias! Saluda Atte Nerina Gallardo.

    (nerina_abejita@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, soy egresada de la carrera de psicologìa de la Universidad de Congreso, de Mendóza capitál, y me parece una maravilla las temáticas a trabajar dentro de la jornada. Sería muy interesante poder compartir con uds algún encuentro en nuestra ciudad.
    Desde ya muchísimos éxitos y saludos!. Atte Nerina Gallardo

    ResponderEliminar
  12. Podemos participàr estudiantes de psicologia social?
    SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
  13. Les contesto un poco a todos: En general, casi siempre, hay una primera hora y media con una introducción teórica, esta vez dada por Carlos Basch, café, luego otra clase de orientación más clínica, esta vez seré yo con ilustración fílmica de Madame Bovary, si quieren pueden leer la novela o ver la película con Isabelle Huppert que por fracciones está toda en You tube, y luego está la presentación de un caso. Los de Psicología social pueden venir, invitadísimos y los de Mendoza, también, y si no escríban, o manden dirección de mail para hacer alguna jornadita por allá.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Mi nombre es Maximiliano Crudeli. Soy de Bahía Blanca. Soy estudiante del Profesorado de Psicología del Instituto Superior Juan XXIII; que tiene convenio con la UNISAL para hacer la licenciatura. Afortunadamente el 15/09 estoy en Capital Federal hasta el domingo 19/09. Me entere de esta jornada a través de un anuncio en Facebook. Mi pregunta es: ¿OTORGAN CERTIFICADOS DE PRESENCIA? Me interesaría mucho saber eso, ya que me vuelvo al día siguiente. Actualmente estoy realizando seminarios -en el Seminario Freudiano de Bahia Blanca (www.sfbb.com.ar)- donde abordamos estas temáticas, lo cual asistir a esta jornada enriquecería mucho mÁs mi formación sobre los escritos Lacanianos del Discurso Histérico y demás.
    Espero sus rtas. Atte C.Maximiliano!

    ResponderEliminar
  15. Para Maximiliano y para todos, sí, se otorgan certificados. Creo que podés venir perfectamente.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Mi nombre es Mara Fernández y soy estudiante de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior Juan XXIII, en Bahía Blanca. Supe de la Jornada y me interesaría participar de la misma, ya que pese a la carrera que curso actualmente, estoy considerando comenzar el Profesorado de Psicología y leo permanentemente todo tipo de material sobre dicha disciplina. ¿Puedo asistir?

    ResponderEliminar
  17. Mara: la respuesta es sí, tratá de llamar a Aída la secretaria, estos días, 011 48131209, para tener el lugar asegurado. Alicia

    ResponderEliminar