miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jornadas abiertas y gratuitas de noviembre: Las depresiones, malestar de la época.

   El día sábado 13 de noviembre, a las 9 hs, retomaremos la cuestión que "las depresiones" plantean al psicoanálisis. Coordina Alicia Killner. Expone Néstor Marcelo Toyos. Espacio clínico:  "El caso Clara" a cargo de Osvaldo Canosa. Coordina María A. Pacheco. 
Temas a tratar: Historia del concepto de melancolía y depresión. Duelo normal, duelo patológico. El trabajo de duelo. La prueba de realidad. Articulación pérdida-castración, objeto a-falo.
La identificación con el objeto perdido. Acting y pasaje al  acto. La felicidad obligatoria en la cultura.
Reiteramos la invitación a esta jornada a psicólogos, médicos, o carreras afines y estudiantes del interior del país y de Buenos Aires

6 comentarios:

  1. ¿Existe alguna posibilidad de traer al sur del país una actividad como ésta? Hay un grupo que estaría muy interesado. Nos gusta el enfoque del blog.
    Gracias. Lucila

    ResponderEliminar
  2. El curso, con algunas diferencias, se da en varias ciudades del interior, Mercedes, La Plata, Mar del Plata, se dio en Neuquén y Santa Fe. Se puede hacer donde un grupo se interese y sostenga los viáticos del profesor.

    ResponderEliminar
  3. El Dr.Toyos pide que vean la película las horas, mañana subiremos un fragmento desde you tube,

    ResponderEliminar
  4. Un pedido para los que vengan el sábado 13: vean la película "LAS HORAS", del año 2002, director Stephen Daldry. Encontrarán una depresiva famosa (Virgnia Woolf) dentro de un film agradables de ver, con un muy buen guión y una excelente música de Ph. Glass.

    MARCELO TOYOS

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de santa fe estudio psicologia, dan el curso en que lugar??? Hay alguna actividad similar en Sta Fe o cerca??? Besos

    ResponderEliminar
  6. Este, tal como lo ves, se da en Buenos Aires. Podés venir, es una jornada intensiva de 9 a 15 hs en APA, Rodríguez Peña 1674.

    ResponderEliminar