domingo, 24 de mayo de 2009

Primera Jornada Intensiva en la ciudad de Santa Fé

Gracias al impulso que dieron a la tarea, Pablo Ríos (analista en formación de APA) y Silvia González (directora del hospital Mira y López), hemos logrado, ya, iniciar las actividades en la ciudad de Santa Fe.
La primera jornada que tuvo lugar este sábado 23 de mayo, tuvo una asistencia interesada e inteligente. Preguntaron todo aquello que el psicoanálisis no puede soslayar como interrogante, la relación del analista a/con la ley, la responsabilidad del sujeto, aunque sea un "infantil sujeto", sobre sus actos, la articulación de la pulsión con la demanda, cómo situar el objeto, temas que no cerraron y que no cierran. Eso que hace del psicoanálisis una ciencia siempre inacabada, que sostiene las preguntas, para poder, justamente, mantenerlas abiertas sin la obturación de una respuesta "fast track".
La docente, ahora en nombre propio, Alicia Killner, no puedo sentirme sino contenta con la tarea, siempre felizmente inacabada de la transmisión. Trasmisión particularmente feliz de esta visita a la ciudad de Santa Fé, y a este grupo de profesionales del hospital Mira y López, y otros que se acercaron por interés en el psicoanálisis.
Nuevamente el agradecimiento a Pablo y a Silvia, y a Laura Núñez del Comité de docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario